PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CHICA CON EL MOVIL Y PC Y CHICO LEYENDO EL PERIODICO

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CHICA CON EL MOVIL Y PC Y CHICO LEYENDO EL PERIODICO

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

QUÉ SON LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Los problemas de convivencia con la pareja son frecuentes para la mayoría de las relaciones en cierta medida, provocando como resultado diferencias y desacuerdos que pueden ir deteriorando la relación si no se pone remedio.

 

El motivo es que cada miembro de la relación tiene unas costumbres, unos hábitos, una forma de hacer las cosas con una frecuencia determinada, y sobre todo al principio de la convivencia suelen no coincidir en ciertos aspectos.

 

Asuntos como la limpieza del hogar y la frecuencia de las tareas, el reparto de las mismas, los horarios… son aspectos que deben abordarse para una correcta adaptación a la convivencia.

 

Por lo tanto, la negociación, ser flexible en ciertos aspectos, la aceptación y asumir ciertos compromisos son factores imprescindibles para una convivencia satisfactoria.

CÓMO SOLUCIONARLOS

Es frecuente que los problemas de convivencia vayan incrementándose con el tiempo hasta parecer que no existe solución. Por este motivo, es importante ir solucionándolos según vayan surgiendo. Muchas veces, como consecuencia de la saturación y por la repetición del problema (“otra vez con lo mismo”) se evita hablar del tema hasta que ya las buenas formas brillan por su ausencia, impidiendo el diálogo y enfocarse en la solución.

 

Por otro lado, en ocasiones la dinámica de la relación está tan viciada por el pasado que resulta casi imposible hallar una solución. La terapia de pareja puede ayudar en esos casos donde no consiguen solucionar estas diferencias, consiguiendo romper ese círculo vicioso de conflictos y mejorando la relación de pareja.

 

¿Cómo se consigue?

Como punto de partida, se enfatizará sobre la necesidad de que ambos trabajen y se esfuercen en mejorar la relación con las herramientas que se trabajarán a lo largo del proceso de terapia. Partimos de la base de que ambos comparten el mismo objetivo (muchas veces se olvida, entrando en una dinámica de reproches y ataques como si fuera una competición), y que la relación no puede funcionar sin la implicación de ambas partes.

 

A raíz de aquí, la terapia se centrará en calidad de los problemas concretos que presenten, siendo necesario como primer paso, analizar e identificar los problemas que han generado el deterioro de la relación.

 

Una vez analizadas las causas del deterioro de la relación, se trabajarán herramientas para gestionar la vida en pareja, como el manejo de las emociones, habilidades de comunicación (el manejo de la hostilidad, la petición de cambios de conducta, la asertividad, etc), modificar la propia conducta, la negociación, la aceptación…  ayudando también a solucionar posibles conflictos futuros antes de que se agraven.

No lo dudes y reserva tu tiempo mejorar tu relación de pareja.

CRISIS

DE PAREJA

Las crisis en la pareja son frecuentes y normales, ya que pasa por

diferentes etapas Estos problemas pueden surgir tras una situación

de cambio,, otras veces es el estancamiento, la apatía… 

PROBLEMAS  DE

COMUNICACIÓN

Los problemas de comunicación son uno de los motivos frecuentes

de consulta, ya que causan malestar y a la larga terminan derivando

en frustración e irritabilidad. Aparte de saber comunicar,..

PAREJA EN CRISIS DE PAREJA SENTADA EN BANCO AL ATARDECES

CRISIS

PAREJA PASEANDO POR EL CAMPO CON PROBLEMAS DE COMUNICACION

COMUNICAC.