PAREJA MANTENIENDO INFIDELIDAD

INFIDELIDAD

PAREJA MANTENIENDO INFIDELIDAD

INFIDELIDAD

QUÉ ES la infidelidad

La infidelidad es otro de los motivos frecuentes de consulta, ya que además de la traición se suman una serie de complicaciones a consecuencia de ésta.

 

La infidelidad consiste en mantener una relación física, afectuosa o sentimental con otra persona diferente a la pareja habitual, y que como resultado, produce desconfianza; sin esta confianza, la relación queda bastante dañana.

 

Aunque lo parezca, no es fácil definir qué  es una infidelidad, porque depende de cada relación. Existen casos en los que no existe contacto físico, y otras donde queda pactada la posibilidad de mantener éste tipo de relaciones (relaciones abiertas, poliamorosas o parejas swingers, lo que comúnmente llamamos intercambio de parejas).

TRATAMIENTO

Ante una infidelidad, las parejas se encuentran con dos opciones, continuar con la relación o darla por finalizada. Según varios estudios, el 50% de las parejas donde se han cometido infidelidad por alguna de sus partes, consiguen reponerse y salvar la relación.

 

En caso de optar por continuar, la infidelidad puede fortalecer el vínculo de la relación a través de un “nuevo equilibrio”, solucionando los problemas que la motivaron. Para el tratamiento de las infidelidades, no existe una única forma de hacerlo, sino que dependerá de la relación existente y de los motivos que han llevado a la infidelidad.

 

Además del propio sentimiento de traición, suelen darse complicaciones adicionales, como falta de confianza, sensación de humillación, pensamientos rumiativos, intrusivos y ansiógenos, reproches, conductas de control, implicación de familiares… Dificultades que serán necesarias trabajar para superar la situación.

 

¿Cómo se consigue?

A través de la terapia se facilita la expresión y gestión de las emociones, pensamientos y conductas, dando lugar a un espacio para el diálogo donde encontrar ese nuevo equilibrio.

 

Según la naturaleza y las dificultades añadidas, se optará por una estrategia u otra a poner en marcha: gestión de la ansiedad y del estado anímico, mejorar la autoestima, cambiar la dinámica de la relación, fomentar y reforzar los vínculos positivos en la pareja, el proceso del perdón y perdonar, técnicas para el control de impulsos, habilidades de comunicación, trabajar la confianza en la pareja, etc.

 

Todo ello con la finalidad de asentar unas bases sólidas y fiables para un buen desarrollo y evitación de nuevas infidelidades.

No lo dudes y reserva tu tiempo para superar la infidelidad.

MONOTONÍA

EN LA RELACIÓN

La rutina, la monotonía y el aburrimiento son otras de las dificultades

en la pareja. Mientras la rutina es necesaria en nuestra vida,

la monotonía implicaría desinterés y aburrimiento…

CELOTÍPIA

CELOS

Los celos son una respuesta emocional que surge al percibir la 

amenaza de perder aquello que se quiere o se considera propio.

La celotipia genera preocupaciones, ansiedad e hipervigilancia…

MONOTONIA PAREJA EN BICICLETA EN LA PLAYA COGIDOS DE LA MANO

MONOTONÍA

PAREJA MONTANDO EN BICI DURANTE EL DIA PROBLEMAS DE CELOS CELOTIPIA

CELOTÍPIA