ALA DE AVION VISTA DESDE PERSONA CON FOBIA

FOBIAS

ALA DE AVION VISTA DESDE PERSONA CON FOBIA

FOBIAS

QUÉ sON LAS FOBIAS

Las fobias específicas son un tipo de trastorno de ansiedad común, son miedos desproporcionado ante estímulos concretos.

 

Cuando se viven situaciones en las que se siente un miedo intenso, asco, etc, la emoción queda asociada a una situación, un objeto o un estímulo. Esta asociación deja una huella en nuestro cerebro, es decir, queda memorizada, de manera que si aparece dicho estímulo o cualquier elemento relacionado genera la misma respuesta con la misma intensidad que en la situación traumática.

 

No debe confundirse con el miedo, que es una reacción proporcionada, mientras que la fobia se trata de una reacción desproporcionada a estímulos o situaciones que no conllevan un peligro real. La persona fóbica no puede controlar el temor, aún a sabiendas de que su miedo es irracional y desproporcionado, y acaba desencadenando reacciones fisiológicas característicos de la ansiedad.

 

Habitualmente las fobias son tan intensas que llegan a limitar la vida de las personas que la padecen, llegando a evitar las situaciones o lugares en las que pueda darse dicho estímulo.

TRATAMIENTO

La terapia cognitivo-conductual es especialmente exitosa en el tratamiento de las fobias, a través de técnicas para el desaprendizaje, gestión de la ansiedad, con la exposición gradual y desensibilización sistemática, y la reestructuración cognitiva para eliminar los pensamientos irracionales y sustituirlos por otros más adaptativos.

 

Es importante conocer cómo se mantiene la fobia e ir haciendo una exposición gradual al estímulo fóbico de forma progresiva, a fin de eliminar esa huella en la memoria, trabajar simplemente la irracionalidad de esos pensamientos no terminará eliminando la fobia.

No lo dudes y reserva tu tiempo para eliminar tu fobia. 

TRASTORNO DE 

ANSIEDAD

La ansiedad es un conjunto de procesos fisiológicos y psicológicos

que se dan al percibir peligros reales o imaginarios. Como resultado

se activa nuestro sistema nervioso y entramos en “modo alerta”. 

ESTRÉS

 

El estrés es una respuesta de supervivencia, el cuerpo nos prepara

para hacer frente a las demandas del entorno. Este trastorno

puede llegar a ser patológico cuando se prolonga en el tiempo.

Hombre en montaña respirando tranquilo y superando la ansiedad

ANSIEDAD

CHICO CON ESTRES MIRANDO EL RELOJ CON PRISAS

ESTRÉS