CHICA CON BENGALA SUPERANDO LA DEPRESION

DEPRESIÓN

CHICA CON BENGALA SUPERANDO LA DEPRESION

DEPRESIÓN

QUÉ ES LA depresión

La depresión es un trastorno afectivo o del estado de ánimo que incluye síntomas psíquicos y somáticos.Es un trastorno que afecta al cerebro.

 

Suele confundirse con la tristeza, pero la diferencia es que la tristeza es una respuesta natural y necesaria del ser humano. Sin embargo, cuando la tristeza se mantiene en el tiempo y se vuelve crónica, con una intensidad elevada e interfiere en todas las áreas vitales de la persona, hablamos de depresión.

 

Es uno de los trastornos mentales más conocidos y comunes en nuestra sociedad, y aunque la mayoría de nosotros sabemos a qué nos referimos, pocos conocen las causas que la provocan. Esto es debido a que este trastorno no puede ser explicado por un solo factor, sino que son procesos complejos.

TRATAMIENTO

Para este trastorno, el tratamiento con fármacos solo es aconsejable en casos muy graves, siendo mejor recurrir a la terapia psicológica para un tratamiento correcto, a fin de evitar posibles efectos secundarios.

 

A través de la terapia se puede superar la depresión utilizando técnicas y métodos con la finalidad de adquirir nuevos hábitos que debiliten los síntomas depresivos contribuyendo a su desaparición.

 

¿Cómo se consigue?

 

Debido a los múltiples factores que pueden originar este trastorno, es crucial detenerse al principio para averiguar cuáles son las causas y factores que mantienen el trastorno. El primer paso es entender y conocer cómo funciona, saber cómo funcionan los mecanismos cerebrales y cómo la interpretación que hacemos de la realidad afectan a nuestras emociones.

 

A partir de aquí la terapia suele centrarse en técnicas conductuales y cognitivas:

 

Las técnicas conductuales están enfocadas a fomentar la motivación, haciendo que la persona depresiva tome un papel activo respecto al trastorno. También posibilitan poner a prueba las propias ideas y creencias de culpabilidad e inutilidad.

 

Las técnicas cognitivas están encaminadas a detectar los pensamientos disfuncionales y sustituirlos por pensamientos más realistas y adaptativos.

No lo dudes y reserva tu tiempo para solucionar la depresión.

TRASTORNO DE

ANSIEDAD

La ansiedad es un conjunto de procesos fisiológicos y psicológicos

que se dan al percibir peligros reales o imaginarios. Como resultado

se activa nuestro sistema nervioso y entramos en “modo alerta”. 

PROBLEMAS

AUTOESTIMA

La autoestima es el aprecio que nos tenemos a nosotros mismos.

Las creencias que tenemos y valoraciones que hacemos afectarán

a como nos sentimos con nosotros mismos.

Hombre en montaña respirando tranquilo y superando la ansiedad

ANSIEDAD

CHICA SELFIE MOVIL PROBLEMAS DE AUTOESTIMA

AUTOESTIMA